ULTIMA CLASE PLANIFICACIÓN
En la última clase y en “GRUPO” teníamos que realizar una planificación con alguna de las técnicas aprendidas por uno (Instruyéndose en el tema) que son utilizadas en el diario vivir de esta carrera ya sea clase a clase, mensual, trimestral, semestral o anual. Los que Nos sirvió para darnos cuenta como se realiza una planificación en la práctica, como se debe seguir una guía, para no cometer errores en la planificación y en la enseñanza de cada alumno.
Este Ramo Artes Visuales me sirvió para ver cómo poder ponernos en el lugar del oro con sus dificultades y facilidades, aprender mas del arte de que con simples cosas se pueden crear grandes cosas.
La planificación realizada por fue en base a una clase al aire libre junto con la naturaleza, para desarrollar y potenciar la creatividad, inteligencia la comunicación y la importancia con la naturaleza de los alumnos.
A continuación es presentada
PLAN_EL DISENO EN LA NATURALEZA _ARTES VISUALES DIFERENCIAL
Unidad | 1 | EL DISEÑO EN LA NATURALEZA |
Objetivos N | • Conocer y experimentar con elementos de la naturaleza • Apreciar el diseño y el contacto con la naturaleza. | |
Obj.F.Transv. | -Respetar la naturaleza y valorar las ideas y creencias distintas de las propias –-Ejercitar habilidad para: expresar opiniones, ideas, sentimientos – Desarrollar iniciativa y trabajo en equipo.- Desarrollar la creatividad y la capacidad de auto aprendizaje. Proteger entorno natural – Apreciar el trato equitativo entre ambos sexos. |
Nº CLASE | OBJETIVOS / APRENDIZAJES ESPERADOS | CONTENIDOS | ACTIVIDADES FUNDAMENTALES | INDICADORES EVALUACION (A: Actitudinal - C: Conceptual – P: Procedimental) |
1° | Crear habito de sociabilización | Comienzo del taller | 1. Saludo inicial 2. Canción de bienvenida | A.- Relacionarse con la actividad y perder el temor |
2° | Descubrir formas, estructuras y colores del entorno natural | Descubrimiento del entorno natural | 1. Desarrollar la creatividad y la imaginación del alumno, unidad de imaginación ( creatividad e imaginación) | B.- Creatividad relacionada con la naturaleza. |
3° | Relacionar la naturaleza con una parte de su cuerpo (imaginación) | Descubrimiento, imaginación y creatividad | 2. Buscan semejanzas entre partes de su cuerpo y objetos, en cuanto a forma, color, y dibujar lo encontrado (Ej. Mano/ pala, etc.).Observando la naturaleza. | C.- Mostrar al Profesor y compañeros su arte o dibujos relacionado con la natural. |
4° | Crear habito de sociabilización | Termino del taller | 1. Saludo termino de taller 2. Canción de despedida | D.- Haber podido adaptarse con el medio ambiente |
Las competencias a evaluar en una lista de cotejo son:
Competencias a evaluar | Logrado | No Logrado |
Participa en rutina de bienvenida | ||
Participa de actividad | ||
Relación con la naturaleza | ||
Creatividad | ||
Sigue instrucciones | ||
Participa en toda la actividad | ||
Mantiene orden y aseo del lugar de trabajo | ||
Participa en rutina de despedida |
lo ideal es que todas estas actividades sean aceptadas por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario