6 de julio de 2011

PLANIFICACIÓN........

ULTIMA CLASE PLANIFICACIÓN


En la última clase y en “GRUPO” teníamos que realizar una planificación con alguna de las técnicas aprendidas por uno (Instruyéndose en el tema) que son utilizadas en el diario vivir de esta carrera ya sea clase a clase, mensual, trimestral, semestral o anual. Los que Nos sirvió para darnos cuenta como se realiza una planificación en la práctica, como se debe seguir una guía, para no cometer errores en la planificación y en la enseñanza de cada alumno.
Este Ramo Artes Visuales me sirvió para ver cómo poder ponernos en el lugar del oro con sus dificultades y facilidades, aprender mas del arte de que con simples cosas se pueden crear grandes cosas.
La planificación realizada por fue en base a una clase al aire libre junto con la naturaleza, para desarrollar y potenciar la creatividad, inteligencia la comunicación y la importancia con la naturaleza de los alumnos.
A continuación es presentada


PLAN_EL DISENO EN LA NATURALEZA_ARTES VISUALES DIFERENCIAL

Unidad

1

EL DISEÑO EN LA NATURALEZA

Objetivos N


• Conocer y experimentar con elementos de la naturaleza
• Apreciar el diseño y el contacto con la naturaleza.

Obj.F.Transv.

-Respetar la naturaleza y valorar las ideas y creencias distintas de las propias –-Ejercitar habilidad para: expresar opiniones, ideas, sentimientos – Desarrollar iniciativa y trabajo en equipo.- Desarrollar la creatividad y la capacidad de auto aprendizaje. Proteger entorno natural – Apreciar el trato equitativo entre ambos  sexos.


Nº CLASE
OBJETIVOS / APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
                                       ACTIVIDADES FUNDAMENTALES
INDICADORES EVALUACION (A: Actitudinal - C: Conceptual – P: Procedimental)



Crear habito de sociabilización

Comienzo del taller

1. Saludo inicial
2. Canción de bienvenida

A.- Relacionarse con la actividad y perder el temor


Descubrir formas, estructuras y colores del entorno natural


Descubrimiento del entorno natural

1. Desarrollar la creatividad y la imaginación del alumno, unidad de imaginación ( creatividad e imaginación)




B.- Creatividad relacionada con la naturaleza.





Relacionar la naturaleza con una parte de su cuerpo (imaginación)

Descubrimiento, imaginación y creatividad

2. Buscan semejanzas entre partes de su cuerpo y objetos, en cuanto a  forma, color, y dibujar lo encontrado (Ej. Mano/ pala, etc.).Observando la naturaleza.



C.- Mostrar al Profesor y compañeros su arte o dibujos  relacionado con la natural.



Crear habito de sociabilización

Termino del taller

1. Saludo termino de taller
2. Canción de despedida

D.- Haber podido adaptarse con el medio ambiente

 

 

Las competencias a evaluar en una lista de cotejo son:

 Competencias a evaluar
Logrado
      No
  Logrado
Participa en rutina de bienvenida
Participa de actividad
Relación con la naturaleza 
Creatividad
Sigue instrucciones
Participa en toda la actividad
Mantiene orden y aseo del lugar de trabajo
Participa en rutina de despedida


lo ideal es que todas estas actividades sean aceptadas por los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario